(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En noviembre de 2013, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidía que Guillermo Moreno dejaría de ser el Secretario de Comercio, y pasaría a ser el Embajador Argentino en Italia. Ante este panorama, el puesto de Secretario de Comercio quedaba vacante. En aquel entonces, el gobierno buscó bajarle el perfil al puesto y colocó en su lugar a un economista que no tenía ni 40 años. Desde el riñón del por ese entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, irrumpió en la escena un joven Augusto Costa, quién estaba a cargo de manejar las Relaciones Económicas Internacionales, en Cancillería.

Egresado del Nacional Buenos Aires, al igual que Kicillof, Costa de jovenes 38 años es un hombre de marcado perfil kirchnerista, pero no es un producto de "La Cámpora" ni mucho menos. Ahora, cuatro años después, irrumpe en la política del fútbol, apuntado a ser Vicepresidente segundo de Vélez, el club de sus amores, si es que "Cruzada Renovadora" consigue imponer a Sergio Rapisarda como sucesor de Raúl Gámez en Liniers. Costa está llamado a hacerse cargo de manejar la golpeada pata financiera del Fortín. Y experiencia no le falta. Después de todo, supo ser el hombre en quien Kicillof confío para lidiar con la inflación, nada más y nada menos. Eso sí, en aquel entonces, fue incapaz de llevar adelante la tarea. ¿Será distinto en Liniers? 

Basteiro, ex Embajador en Bolivia y vicepresidente de 'Nuevo Encuentro'.
Basteiro, ex Embajador en Bolivia y vicepresidente de 'Nuevo Encuentro'.

Pero Costa no es el único hombre de perfil "K", en la lista de Rapisarda. También está Ariel Basteiro, quién es dirigente de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA). Al mismo tiempo, es vicepresidente de Nuevo Encuentro, el partido fundado por Martían Sabatella y aliado del kirchnerismo. Además, Basteiro fue Embajador argentino en Bolivia durante el gobierno de Cristina Fernández y también supo ostentar un escaño en el Congreso. En la lista de 'Cruzada Renovadora', Basteiro ocuparía el cargo de 10mo vocal suplente. Un cargo, a priori menor, pero que con toda su experiencia en la arena política habrá que tener en cuenta.

Albano, gerenta en el "Grupo Clarín" también tiene su lugar.
Albano, gerenta en el "Grupo Clarín" también tiene su lugar.

Pero antes de tachar a la lista de enteramente "K", hay que prestar atención a la aparición de Jimena Albano, que podría ser 3ra vocal suplente. Su nombre no dice mucho, pero ostenta un rol con algo de peso dentro de, nada más y nada menos, que el Grupo Clarín, enemigo acérrimo del kirchnerismo, afines y derivados. Albano es responsable del portal de empleos del holding. Al menos, en la lista de "Cruzada Renovadora" la 'grieta' parece no existir.