(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la reunión de Comité Ejecutivo de Súperliga, hubo un momento algo álgido. Huracán planteó un tema estrictamente individual, que tiene que ver con lo que, en Parque Patricios, considera un “reparación histórica”.

¿Cómo es la cuestión? En 1999, Huracán perdió la categoría. Y algo más. Desde el año 2000 en adelante, el 'Globo' dejó de pertenecer al segundo escalón de clubes del fútbol argentino y paso a integrar el pelotón de la mayoría.

Actualmente, Boca y River son el "bloque 1" e Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, el "2". El resto, está en el grupo 3. El 'Globo' solicitó ante sus pares la restitución al grupo 2, apelando a su historia. Sin embargo, la respuesta fue lapidaria: por unanimidad le dieron que "no" al reclamo, el único voto a favor fue del propio club solicitante.

El elenco de Parque Patricios llevó a la reunión, que se realizó en Puerto Madero, un documento dónde explicaba los motivos por los cuales pedía volver a integrar ese grupo. Al salir de la reunión, el vice del club, Luis Sasso, le manifestó a Doble Amarilla sus sensaciones, tras el fracaso de la gestión.

Algunos dirigentes, a la salida de la reunión, le confiaron a Doble Amarilla que "el reclamo era ridículo", mientras que el consenso de todos es conceptual: "creemos que Nadur atrasa", dijeron. La postura de los dirigentes quedó expresada en la votación.