(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio 'Chiqui' Tapia está en Brasil, dónde viajó para asistir a la final de la Supercopa Sudamericana, que tiene a Independiente representando a la Asociación del Fútbol Argentino. Durante su estadía en Brasil, el presidente de la AFA almorzó con Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL y con el presidente de la Federación Paulista, Reinaldo Bastos. Luego, habló por primera vez de la enorme polémica que se está dando en los últimos días en el ámbito del fútbol argentino.

Antes que nada, se desligó de las acusaciones que la AFA está teñida de Azul y Oro: "Si Boca hace 400 y pico de días que va puntero por algo es. Yo soy el primero que quiero que haya más transparencia en el fútbol", aseguró 'Chiqui', que además repudió con fuerza los insultos a Mauricio Macri en los estadios de San Lorenzo y River: "Cuando uno instala algo, solo el tiempo te da la posibilidad de demostrar que no es así. No está bien mezclar e insultar al presidente de la Nación en la cancha", aseveró en declaraciones a "Closs Continental".

En ese sentido, reveló que el domingo, luego del pésimo arbitraje en River-Godoy Cruz llamó a Rodolfo D'onofrio, presidente de River: "El dirigente tiene que pensar como dirigente. El domingo hablé con Rodolfo D'onofrio y quedamos en reunirnos", expresó y amplió: "Tratamos de consensuar y que hablemos las cosas, por eso quisimos armar una reunión para que participen Boca y River".

Tapia también subrayó con preocupación que "No es liviano lo que se le está haciendo pensar al hincha. Pueden haber errores arbitrales, pero son seres humanos. Elizondo (Horacio) tiene la responsabilidad de conducir y marcar los errores".

En el ámbito personal, Chiqui aseguró: "Yo no veo fantasmas, por ahí a alguno le puede molestar de dónde uno salió o de dónde viene" y concluyó: "No me afectan las declaraciones sobre mí, quizás sí a mi familia, porque yo soy padre. Hay gente malintencionada. Después de lo que hemos vivido, hay que ayudar y construir desde adentro".