(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes el Juez Gustavo Caramelo finalmente pudo escuchar a las autoridades de la AFA, de Boca, de River y de los organismos de seguridad competentes de cara a la Supercopa del 14 de marzo. Y, según pudo averiguar "Doble Amarilla", el magistrado quedó "conforme" y recibió de buena manera con lo que escuchó y la Supercopa no corre peligro alguno. Eso sí, después de la reunión, ninguna de las partes involucradas habló con la prensa.

La citación del Juez se dio luego de la presentación realizada por la ONG ‘Salvemos al Fútbol, en la que la asociación civil solicitaba la suspensión del partido debido a lo que ellos consideraban una escalada de violencia. La Justicia no se hizo eco del pedido, pero sí realizó la citación. El objetivo, que era interiorizarse de las medidas preventivas que se tomaron o se tomarán a fin de evitar hechos de violencia en el marco de la Supercopa entre Boca y River, quedó cumplido y recibió la venía judicial.

El Ministerio de Seguridad Nacional, a través de Guillermo Madero (Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos), presentó el proyecto de operativo para el partido. Tal como anticipó "Doble Amarilla" el pasado domingo, el trabajo de la seguridad abarcará muchas fuerzas y muchos lugares diferentes, a saber: 

La Policía mendocina aportará efectivos de la fuerza. 
 
La Policía de Seguridad Aeroportuaria tendrá montados operativos especiales en los aeropuertos a la espera de los hinchas que viajen a Mendoza por vía aérea. 

La provincia de Córdoba aportará personal para realizar controles en las rutas. 

Los accesos a Mendoza estarán controlados por Gendarmeria. El servicio será tanto en la previa del partido como en el post, para garantizar la salida de las parcialidades de la capital cuyana. 

El programa Tribuna Segura estará presente: Habrá 100 personas cubriendo todos los accesos. Se realizará el tradicional chequeo de DNI y además, se pondrá en práctica el registro facial. 

Le explicarán al Juez que ya se llevan más de dos semanas de reuniones previas entre diferentes organismos. Y que además, días antes se chequeará que todo funcione bien en el partido de Godoy Cruz por el torneo local. 

Luego de la reunión, en diálogo con "Doble Amarilla", Madero aseguró: "Le dimos tranquilidad a la Justicia y al juez que se toman todas las medidas necesaria para el normal desarrollo del operativo, no sólo en Mendoza, si no también en las rutas".

"El Juez quedó muy conforme, dijo que no tenia mayores inquietudes desde la Seguridad, sí quiso saber temas que tenían que ver con la organización, pero no citó a la empresa organizadora que es Torneos", manifestó Madero, que, por último agregó: "El Juez quedó muy conforme".

A su vez, la dirigencia del fútbol, que estuvo representada por AFA, con Claudio "Chiqui" Tapia y Andrés "Patón" Urich, River, que llevó al Presidente Rodolfo D'onofrio, el Secretario del Club, Ignacio Villaroel y el letrado Gonzalo Mayo y Boca, cuyos intereses fueron defendidos por el vice tercero, Darío Richarte, al encontrarse Daniel Angelici de viaje en el exterior.

La dirigencia del fútbol y los responsables de la seguridad dijeron presente en los tribunales, para terminar de encarrilar la realización del partido. Nada hacía pensar que se podía llegar a suspender el encuentro, pero el OK definitivo del Juez terminó de despejar el último atisbo de duda. Hay Supercopa. Hay Superfinal.