En la Sede que Racing Club tiene en la calle Mitre, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la "Academia". Con la presencia de Víctor Blanco y toda la Comisión Directiva de la institución, se aprobó el presupuesto para el periodo correspondiente entre el 01/07/2022 y el 30/06/2023. El ejercicio contó con 40 votos a favor, en tanto 20 fueron en contra.

Pablo Mena, tesorero de la entidad de Avellaneda fue el único miembro de la Comisión Directiva que tomó la palabra. El dirigente afirmó: "Racing presupuesta tener un superávit de 2.200 millones de pesos en el periodo del 01/07/2022 al 30/06/2023".

Dentro de las actividades a priorizar, Mena le dio especial énfasis al Predio Tita Mattiussi, la fábrica de jóvenes talentos del club: "Este es el año del predio Tita Mattiussi. Próximamente vamos a hacer una obra importante entre la cancha 8 y 9 que va a incluir tribuna, vestuarios, sala para reuniones y gimnasio. La intención es destinar 1 millón de dólares", precisó el tesorero.

El directivo, asimismo, confirmó que "Racing presupuesta que vamos a participar en la próxima Copa Libertadores". Cabe recordar que actualmente el equipo de Fernando Gago es el primero de la tabla anual, que es la que clasifica al importante torneo continental. y opinó, respecto al desempeño del primer equipo en torneos internacionales: "Estamos dentro del podio del fútbol argentino. Hacemos la inversión necesaria, pero nosotros no entramos a la cancha. De tanto participar vamos a ganar algún titulo. El club está bien administrado. No hacemos locuras. Todo lo que declaramos lo hacemos con fondos propios".

"$4.700 millones de pesos teníamos presupuestado gastar y el gasto finalmente fue de $4.200 millones. Respecto a los ingresos nos falló haber quedado afuera de la copa. En este presupuesto estamos contemplando participación en la Libertadores", cerró Pablo Mena, para dar luego lugar a la votación que dio por aprobado el presupuesto.

Mal momento en la Asamblea

Mientras se debatía el presupuesto del período 2022-2023, una socia identificada como Carla se presentó en el salón solicitando que alguno de los presentes le dé una explicación de la falta de respuestas sobre su caso. ¿Qué le sucedió? El 5 de marzo de este año, fue agredida en la tribuna popular del Cilindro mientras se disputaba el partido entre Racing y Talleres.

Al tomar la palabra para pedir explicaciones, acudió adonde estaba una Asambleísta identificada como Luna Lazzarich. La víctima sostenía que estaba pidiendo las cámaras de seguridad al club, para poder esclarecer los hechos sucedidos en marzo. La respuesta de la representante de socios no se hizo esperar: 'Hace 40 años que voy a la cancha y si me cago a piñas con alguien no pido las cámaras", replicó Lazzarich. El hecho fue filmado y rápidamente viralizado, generando todo tipo de reacciones.

Tweet de Leandro Adonio Belli