La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció esta noche que recusará "mañana a primera hora" al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani, al citar en su cuenta de Twitter una nota del portal Página 12, en la que se muestran imágenes de ambos funcionarios judiciales como parte del “mismo equipo” de fútbol.

Vale destacar que el fiscal Luciani interviene en el juicio oral y público en el que se investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas.

La vicepresidenta hizo referencia a la nota de Página 12 titulada "Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri", en la que se ven imágenes de estos funcionarios judiciales con la misma camiseta, en el marco de un partido de fútbol que "que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación", según indica el texto periodístico.

A través de una serie de tweets, la ex mandataria cargó, entre otros, contra Roberto 'Roby' Martínez Álvarez, encargado del Departamento de Marketing y Comunicación de Racing, quien estaba presente en una de las imágenes y lo señaló por su estrecha relación con Luciani y con Giménez Uriburu.

"Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido", escribió CFK en el primero de sus posteos. 

Y continuó el 'hilo' de tweets: "Y si no te alcanza… 2do testimonio fotográfico: en el “mismo equipo” juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Casanello en Olivos", sentenció.

Tweet de Cristina Kirchner

Roberto Martínez es uno de los dirigentes más controvertidos de Racing. No sólo es el titular del Departamento de Marketing, sino que es el encargado también de brindar directivas al área de comunicación. Tiene un perfil polémico, conforma una de las agrupaciones oficialistas y, puertas para adentro, aseguran que su nombramiento fue impulsado por Víctor Blanco debido a su parentesco con Horacio Rodríguez Larreta.