Luego de una reunión entre los dirigentes del 'Rojo' con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio se determinó que Independiente recupere la localía y a su público de cara al partido frente a River del fin de semana próximo.

Cabe recordar que Independiente jugó su último partido como local, derrota ante Atlético Tucumán 0-1, en el estadio de Platense en Vicente López y a puertas cerradas. 

Según pudo saber Doble Amarilla, antes de la reunión existían dos posibilidades, siempre manteniendo el estadio del 'Rojo' como escenario: jugar a puertas cerradas a las 20.30 como está pactado por la Liga Profesional o jugar con público, más temprano.

Si la segunda opción es la que se aprueba, va a haber un mega operativo, con varios controles dentro y fuera del estadio. Según comentaron a este medio, los dirigentes del 'Diablo' propusieron vender entradas para 'no socios', una idea que descartada por los organismos de seguridad.