(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el encuentro que mantuvieron en el día de ayer en Viamonte Cristian Ritondo (Ministro de Seguridad de la Provincia), Chiqui Tapia (presidente de AFA) y Juan Manuel Lugones (titular del A.Pre.Vi.De) junto a presidentes de Primera División de la Provincia de BsAs. en la cual se decidió hacer una prueba antes del Mundial de Rusia con partidos con público visitante en dicho distrito, el vice de TemperleySergio Gianturco, en diálogo con DOBLE AMARILLA, opinó al respecto: "Se tiene que trabajar bastante para una implementación adecuada", consideró.

Doble Amarilla: ¿Se llevó una impresión positiva de la reunión?
Sergio Gianturco: "La impresión fue buena, ya que se mostró la intencionalidad de que vuelvan los visitantes. Pero se tiene que trabajar bastante para una implementación adecuada".

DA: ¿Cree que están dadas las condiciones? Cuanto importa la colaboración de las dirigencias más allá de la actuación de organismos de seguridad?
SG: "Creo que no todos los clubes están en condiciones de recibir visitantes en la forma en que se quiere. Hay cuestiones de infraestructura que resolver en los estadios. Es importante que la dirigencia colabore, pero el estado como uno de los actores principales, debe garantizar la implementación, y que sea de forma justa y adecuada".

DA: ¿En qué partidos piensa que se puede volver a llevar visitantes como modelo de prueba?
SG: "Habría que analizar el cronograma de partidos, si estoy seguro que no todos los estadios de la provincia de Bs As lo pueden llevar a cabo".

DA: ¿En cuanto modifica a Temperley en particular?
SG: "Temperley debe hacer una fuerte modificación estructural. Hoy, nosotros estamos abocados en garantizarle comodidad al hincha de nuestro club, y recibir visitantes, sería reestructurar la distribución para ceder una tribuna, que inevitablemente, incomodaría al socio".

DA: ¿Qué cree del comentario del Ministerio sobre que el Estado debe hacerse cargo de la eliminación de los violentos?
SG: "Es lo correcto. Adhiero a la postura que fueron los violentos los que llevaron a esta prohibición, y debe ser el estado quien debe actuar".