(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo se celebraron las Elecciones primarias en San Juan y Sergio Uñac fue el categórico ganador. El gobernador de la provincia se quedó con más del 55% de los votos y le sacó mas de 20 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego.

Uñac, cercano de "Chiqui" Tapia y de Marcelo Tinelli, tiene una fuerte impronta con el deporte. Además, hace unas semanas, el sanjuanino y el vice de San Lorenzo se reunieron aunque en un encuentro con un tinte más político.

En aquella reunión, Uñac comenzó a coquetear con formar parte de una posible fórmula presidencial junto a Roberto Lavagna. Este triunfo podría ser el puntapié inicial para abocarse a la política nacional. 

Tras la victoria, Marcelo Tinelli utilizó su cuenta de Twitter para felicitarlo: "Sos una gran persona, muy querido en toda tu hermosa provincia de San Juan, y artífice de la nueva construcción que nos devolverá la esperanza a todos los argentinos".

 

 

Además, el ex ministro de Economía también le dedicó un saludo. “Felicitaciones Sergio. Muy importante reconocimiento de los sanjuaninos a la acción de gobierno, al desarrollo y al progreso. Pude apreciarlo yo también durante mi reciente visita a la querida provincia de San Juan”, escribió.