(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Lanús, Nicolás Russo, habló con CNN Radio por AM 950 y TNT Sports y, además de referirse a la sanción recibida por Huracán que le abre la puerta al Granate para la próxima Copa Sudamericana, ofreció su mirada de la modificación del Decreto 1212.

"A todos los clubes nos perjudica mucho lo del 1212, yo creo que el Gobierno no analiza la verdadera importancia que tiene el Deporte, no solo el fútbol. Lo digo hace años: Argentina necesita crear un Ministerio de Deporte. Espero que llegue el día en que todos entendamos que la mejor herramienta para erradicar la violencia y sacar a los chicos de las adicciones es el desarrollo del deporte en su máximo esplendor'', analizó.

"Lo que pasa con el 1212 es porque no se conoce la realidad que tienen los clubes. Hay chicos que no tienen acceso a un desayuno o una merienda digna y vienen a Lanús y la tienen, porque damos 7000 becas por año, para que vengan a practicar deporte en la pileta y diversas actividades", señaló.

Además, manifestó el costo económico que representa la modificación del 1212 para Lanús: "Son alrededor de $25 millones al año en un club. El día que los clubes cierren una semana y los chicos estén en la calle, el Gobierno va a valorar realmente su importancia", concluyó.