La Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata busca acelerar la realización de la Asamblea de socios que quedó pendiente del año pasado, por consecuencias de la pandemia del coronavirus. Un grupo de socios insinuó con presentar una lista y son horas clave en la rosca pincha para definir aspiraciones políticas

Mientras la Comisión Directiva avanzó para realizar la Asamblea de socios que quedó pendiente del año pasado, un grupo de socios que insinuaron presentar una lista bajo la anuencia de Enrique Lombardi, Raúl Correbo y Nelson Oltolina está a punto de bajar todo tipo de aspiraciones políticas dentro del club.

Este mismo grupo de opositores a Juan Sebastián Verón todavía espera alguna esperanza de unidad con algún nombre resonante de la política. Uno de ellos es el abogado Fernando Burlando, quien permanece en reposo tras sufrir un accidente a inicios de año al caerse de un caballo.

Más allá de sus ambiciones políticas en Estudiantes, el letrado optará por transitar su recuperación de salud. A esto se le suma que la conducción oficialista se movió con velocidad para poder realizar la Asamblea, dejando así poco margen de maniobra para una lista opositora.

Conforme establece el Estatuto, el primer jueves de cada mes la CD pincharrata debe reunirse para tratar los temas de agenda y dejar constancia en un acta las decisiones que se tomaron en esa reunión. Si bien el encuentro de esta noche no fue confirmado y podría pasar para la semana que viene, uno de los temas a tocar es la convocatoria a la Junta Electoral para supervisar todo el proceso de renovación de autoridades para el 27 de marzo.