Boca atraviesa días complicados. Más allá de lo que ocurre adentro de la cancha, hay un clima particular en la rosca diaria del club. Y eso se trasladó a la reunión de Comisión Directiva que hoy debía aprobar el presupuesto para la temporada entrante: debió ser suspendida.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, la oposición dejó claro que no pretende dar visto bueno al presupuesto. Al hacerse el conteo para saber si había posibilidades de aprobarlo, los números no dieron, ya que tanto opositores como algunos miembros de la alianza oficialista deslizaron que se iban a abstener. Desde el oficialismo afirman que la suspensión de la reunión, no obstante, tiene que ver con problemas personales del presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

Ocurre que mañana, la Asamblea de Representantes debe tratar el presupuesto de Boca. Debe hacerse en forma presencial, pero los asambleístas que sean grupo de riesgo podrán participar de forma virtual. Para llegar a mañana, los números para la siguiente temporada deben pasar por Junta Fiscalizadora, que no pretende dar OK.

Los inconvenientes se dan en horas de mucha tensión por rumores y roces internos. Unos días atrás, de hecho, se habló de una amenaza de renuncia por parte de Mario Pergolini, la cual fue desechada por él mismo en su programa de Vorterix"No le digan más Consejo, parece algo romano, que vamos a invadir no sé qué", indicó en medio de presuntos encontronazos con el Consejo de Fútbol.

Lo curioso es que, pese a la desmentida, hay dirigentes que dicen haber escuchado de boca del mismo Pergolini una discusión con miembros del Consejo de Fútbol en Ezeiza. En la misma, planteó su malestar y expresó que, de no haber cambios, daría un paso al costado. ¿Cuál será el desenlace?