River Plate firmó el “mejor contrato de Argentina” con Adidas para vestir a sus deportistas hasta diciembre de 2027, según informó el club en un comunicado de prensa, en el que destaca los 45 años de vínculo comercial.

La empresa alemana pagará en 30 días la suma fija anual correspondiente a los años 2022 y 2023, de u$s 8,7 millones. Se estiman ingresos entre montos fijos y regalías aseguradas del orden de los u$s 10 millones.

Además, el contrato tiene presupuestado premios especiales por los títulos que obtenga el equipo, que van desde u$s 1 millón por la Copa Libertadores; u$s 750 mil por campeonatos de Liga y premios por debajo de esos montos según la clasificación en cada torneo.

El contrato, el más longevo a nivel mundial para la firma alemana, había generado enojo en River tras la firma de Adidas con Boca, lo que puso en peligro la renovación. Pero semanas atrás, luego de mejorar las ofertas de otras marcas, Adidas selló el acuerdo.

Adidas viste a River desde 1982 de manera ininterrumpida. Desde entonces, creó más de 85 modelos de camisetas, las cuales forman parte del Museo del Club.