El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, volvió a asegurar que echaron del PRO a Ignacio Villarroel (secretario general y candidato a vicepresidente por el oficialismo) tras el reclamo ante la Conmebol por el episodio del gas pimienta en La Bombonera, tras el duelo de Copa Libertadores 2015 ante Boca.

El máximo dirigente riverplatense conversó con Superfútbol y no escondió los roces políticos que existieron durante su gestión, principalmente con sectores ligados al entorno de Mauricio Macri, ex presidente de la Nación y muy ligado con el Xeneize desde tiempos históricos.

El planteo de D'Onofrio se remonta al 2015, a poco de la asunción de Macri y en pleno clásico entre River y Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la vuelta, parte del plantel del Millonario se vio afectado gases pimienta que lanzaron hinchas a la manga de ingreso.

Tweet de TyC Sports

River, al ver lo que ocurrió, se movió a la Conmebol para reclamar la nulidad de partido, dado que no existían condiciones para seguir con la serie. "Fui al vestuario después del ataque y el presidente de Boca (Daniel Angelici) me vino a buscar para pedirme que por favor lo acompañe para ver si podía hacer entrar a los jugadores de River. El plantel de Boca, comprometido con la 12, no dejaba que River entrara y no lo apoyaba a Angelici. Los abandonaron. Clarito, fue así", arrancó D'Onofrio.

Y luego, siguió: "A la mañana siguiente, Ignacio Villarroel, abogado de River que ahora va a ser candidato a vicepresidente segundo, llevó toda la documentación a Conmebol. En ese momento, Angelici me llamó y me pidió disculpas, pero horas después me avisan que él junto a Arruabarrena me estaban matando. Quién dio la instrucción para que hicieran eso, no sé".

D'Onofrio, a poco de concluir su gestión en el club, no se guardó nada y cuestionó a la dirigencia política del partido que creó Macri. "¿Sabés que hicieron con Villarroel los del PRO? Lo echaron. Era un hombre que militaba en ese partido y lo echaron. Más clarito no lo puedo contar", lanzó.

Tweet de TyC Sports

Por otra parte, al ser consultado sobre si "River tiene coronita en Conmebol", respondió: "A la tribuna lo que no le gusta es que River gane. Y cuando gana, empiezan a atribuirle ciertas cosas que son falsas. Lo que tuvimos fue una relación diplomática, educada y correcta. Eso lo tiene que lograr el fútbol argentino, lo hablé con el presidente de la AFA".

Por último, reconoció que ve al equipo como campeón del campeonato, aunque con cierta mesura. Y en cuanto al futuro de Marcelo Gallardo, mantuvo la incógnita: "No tengo la menor idea de lo que va a hacer".

Tweet de TyC Sports