En la mañana de este viernes, se confirmó que River deberá indemnizar al Club Atlético María Grande por la renovación de Milton Casco con la institución de Núñez. El monto, a pagar en los próximos 10 días hábiles, asciende a cerca de $4 millones.

La Sala III de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial, integrada por la vocal Valentina Ramírez Amable, los vocales Andrés Marfil y Virgilio Galanti, confirmó la condena pecuniaria al Millonario. El fallo de primera instancia fue dictado por el juez Martín Furman, titular Juzgado Civil y Comercial N°7 de Paraná.

"La ley dispone un piso mínimo de derechos y las federaciones y asociaciones pueden válidamente dictar reglamentos que regirán en caso de otorgar derechos en mayor medida. Cuando, por el contrario, hay un conflicto de normas, prevalece la de mayor jerarquía", reza el fallo.

El caso inició hace tiempo. En junio de 2020, Atlético María Grande no llegó a un acuerdo con River por el pago de los derechos de formación del defensor y decidió llevarlo a juicio. La institución entrerriana le reclamó, en ese momento, unos $5 millones al club de Núñez. Finalmente, la Justicia dictaminó que sea cerca de $4 millones.