En la provincia de Tucumán, el gobernador interino Osvaldo Jaldo ratificó la normativa vigente hasta el 28 de febrero respecto al aforo reducido en los eventos masivos, que implica la presencia de hasta 300 espectadores. La medida afecta al fútbol y los clubes tendrán una fecha sin estadio repleto.

A pesar de los constantes planteos de los dirigentes de Atlético Tucumán y San Martín de aumentar el límite de hinchas en los estadios, la gobernación no cedió. Esta medida impactará en esta fecha, en la cual el "Decano" jugará este jueves contra Platense, mientras que el "Santo" hará lo propio el sábado frente a Morón.

El tema se debatió en un encuentro del que participaron el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito; el vicepresidente primero, Enrique Salvatierra; el vicepresidente segundo, Ignacio Golobisky; y el dirigente Mario Ávila. Por San Martín estuvieron su presidente, Rubén Moisello; el vicepresidente primero, Bruno Sogno; y el vicepresidente segundo, Carlos Cisneros; y los vocales Hugo Ledesma y Matías Zelarayan. Por la Provincia estuvieron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin

Jaldo no cedió y mantiene los 300 espectadores para eventos masivos en Tucumán: polémica por el sorteo de hinchas de Atlético

"Acá hay una decisión superior a un partido de futbol y nosotros somos respetuosos porque el Gobierno busca proteger a la ciudadanía tucumana para que estén en las mejores condiciones para dar inicio al ciclo lectivo el próximo mes", sostuvo Leito tras el cónclave.

En el mimos sentido, Moisello confesó que "el Gobernador nos pidió paciencia ya que necesitan el pequeño esfuerzo hasta marzo para el normal comienzo de las clases". 

Teniendo en cuenta esto, la comisión directiva de Atlético decidió definir, a través del azar, la concurrencia de los 300 espectadores habilitados a presenciar el encuentro frente a Platense que se disputará este jueves a las 21.30, en el estadio Monumental "José Fierro".

El mismo se llevó a cabo en las últimas horas y fue transmitido en vivo. Además, contó con la participación de un escribano. Aún así, generó polémica en las redes sociales, ya que, entre los "afortunados", estuvieron Cecilia y Miriam Leito, dos de las hijas de Mario Leito, presidente del club; y Flavio Salvatierra, hijo del vicepresidente, Enrique Salvatierra.

Jaldo no cedió y mantiene los 300 espectadores para eventos masivos en Tucumán: polémica por el sorteo de hinchas de Atlético
Jaldo no cedió y mantiene los 300 espectadores para eventos masivos en Tucumán: polémica por el sorteo de hinchas de Atlético