Atlético Tucumán informó que decidió separar a Mauro Osores del plantel profesional de Primera División y deberá entrenar con la Reserva. Se debe a “reiterados incumplimientos laborales”, entre los que se encuentra la falsificación del resultado de un testeo de coronavirus.

“La decisión se fundamenta en los reiterados incumplimientos laborales en los que el futbolista ha incurrido, que tuvieron inicio cuando no se presentó a viajar a la ciudad de Buenos Aires para la reciente temporada, informando que había resultado DETECTABLE en un estudio PCR de COVID-19 realizado el día 14/01/2022 por la bioquímica María C. Albornoz de Romero -Mat Prof 963-, que se contradecía con el resultado de los análisis efectuados por nuestra institución los días 03/01/2022 (Test de Antígenos) y 10/01/2022 (PCR Real Time) procesados por el Laboratorio Flores SRL”, detalla el escrito. 

Luego, indican que, comprobando en el SISA, el sistema en el que se registran los resultados de los testeos, “el cuerpo médico del club detecta que el análisis realizado a Mauro Osores por la bioquímica María C. Albornoz de Romero figura con resultado NO DETECTABLE”. “Al comunicarse con la profesional, ella envía el comprobante del resultado del análisis constatando el resultado NO DETECTABLE”.

Con esta información, el Decano constató que “el certificado presentado es apócrifo”. A su vez, comunicó que el futbolista se ausentó de una práctica durante la semana pasada sin justificar. Debido a esto, el club tomó la decisión de separarlo del plantel profesional y que pase a entrenar con la Reserva.