Los equipos del fútbol argentino disputan sus últimos amistosos de pretemporada antes del regreso de la competencia oficial de la próxima semana. Varios clubes de la Liga Profesional jugaron partidos en la mañana de este viernes. 

En el Cilindro de Avellaneda, Racing y Tigre disputaron dos encuentros informales: ambos cruces terminaron 2-1 en favor del Matador. En el primer turno, Magnín convirtió un doblete para el elenco de Martínez, mientras que para la Academia convirtió Martínez. 

Luego, en el segundo cruce, en el que se repitió resultado, Colidio convirtió los dos goles de Tigre, mientras que Alcaraz marcó el tanto para el equipo comandado por Gago. 

Por otro lado, Boca recibió a Gimnasia en el predio de Ezeiza con dos partidos de preparación: el primero finalizó 2-2 y el otro encuentro 2-1 en favor del Xeneize

En el primer turno, para el Lobo marcaron Tarragona y Fabra en contra, mientras que para el local marcaron Salvio y Vázquez. Luego, en el cierre de la mañana, Pavón y el Pulpo González convirtieron en el Xeneize y Chávez marcó para los platenses. 

Argentinos y Estudiantes de La Plata se repartieron los partidos en la mañana del viernes: el primer amistoso fue para el Bicho y el segundo para el Pincha.

El primer encuentro quedó para los de La Paternal por 1-0 con gol de Gabriel Carabajal. En tanto, en el segundo fue el Pincha el que ganó por 2-1 con goles de Kociubinski y Zapiola; para el Bicho convirtió Mateo Coronel. 

Colón de Santa Fe, campeón vigente de la Copa de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF), venció como local por 1-0 ante Atlético de Rafaela, de la Primera Nacional, en un amistoso de pretemporada.

El gol del conjunto que dirige técnicamente Julio César Falcioni fue del mediocampista Christian Bernardi.