Empieza la cuenta regresiva para el cierre del mercado de pases. Eso parece poner nerviosos a los protagonistas y tanto clubes como jugadores y representantes se mueven rápidamente para tener una primera parte del 2022 con actividad plena. Este es el caso de Mauro Zárate, que tras varias semanas de negociaciones está a un paso de convertirse en jugador de Gimnasia de La Plata.

El ex delantero de Boca se encuentra en libertad de acción desde el pasado 31 de diciembre, cuando finalizó su vínculo con el América Mineiro, que milita en el Brasileirão. El propio conjunto verde de Brasil intentó retenerlo, pero el jugador rechazó varias ofertas y el club se bajó de la negociación.

Luego hubo propuestas desde Paraguay (Cerro Porteño), hubo algún llamado desde Racing y Talleres estuvo cerca de contratarlo. Hasta se especuló con una salida a la MLS. Sin embargo, fue Gimnasia de La Plata quien nunca renunció a las negociaciones.

En las últimas horas, el atacante que se entrena por su cuenta en su casa de Nordelta aceptó la propuesta del Lobo para sumarse al Tripero. Según pudo confirmar Doble Amarilla, si el entrenador Néstor "Pipo" Gorosito da el OK, firmará por un año con opción a extender por otro. ¿Llegará la jerarquía al Lobo tras la salida del Pulga Rodríguez?