Como siempre que habla de fútbol, Román es una palabra escuchada. Esta vez, dejó varios conceptos asociados a la actualidad del "xeneize". Allí ahondó sobre varios tópicos, analizó niveles, rendimientos individuales, ponderó el trabajo de su actual DT y apuntó alto para la competencia continental que se viene

"Nos toca estar este año en la Sudamericana. Lo hacemos con mucha ilusión. Tenemos que hacer todo para jugar todos los partidos de la Copa Sudamericana, como lo hicimos en la pasada Libertadores", destacó el mandamás.

Ante los micrófonos de D-Sports y D-Sports Radio, el presidente de la entidad “Xeneize” no se anduvo con vueltas a la hora de expresar las expectativas en la previa a conocer con quiénes competirá en la fase de grupos de la competencia: "Hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana es llegar a la final".

Y a la hora de los reconocimientos, el presidente valoró a su entrenador: “Estamos muy felices de tener a Diego Martínez en el club, hay que valorar su trabajo. No tuvo semanas largas para poder dirigir, tuvo bastantes ausencias por lesiones y convocatorias a las selecciones y está trabajando muy bien". Y agregó: "Creemos que es un técnico que está preparado para dirigir nuestro equipo ,y no tengo duda de que nos va a hacer jugar bien como lo hizo en cada Club en el que estuvo".

También fue elogioso del trabajo del Boca Predio aunque sin dejar de mostrarse molesto por algunas criticas recibidas: "Lo que hacen los coordinadores de inferiores es maravilloso. Por eso pudimos jugar las últimas Copas Libertadores. Tuvimos que soportar muchas críticas, sobre todo de exjugadores, que deberían decir 'me equivoqué" y ninguno dice nada"

 Y ejemplificó con un jugador: "lo de Medina es increíble. Ya jugó más de 100 partidos con nuestra camiseta. Parece un viejo como juega, porque tiene varios conceptos incorporados en su juego. Es el primero de los juveniles que debutó en nuestra gestión", remarcó Riquelme y apuntó a la situación ocurrida con Valentín Barco: "Los jugadores de hoy en día, con pocos partidos están pensando en la plata. Yo les diría que no se aceleren tanto, que disfruten más estar acá".

"Más de una vez dije que Barco debía crecer y le ofrecimos renovar. Cuando yo decía que le faltaban cosas, me criticaban. Lo dice el DT del Brighton y ahora está bien", ironizó el mandamás. Y completó: “Todavía no sabemos si Valentín Barco es lateral o volante. Eso es porque aún le faltan cosas” y argumentó, en contraste, que el proceso de maduración del “Colo” no se había completado como el de otros futbolistas: “El ejemplo de lo de Varela es lo ideal. Un futbolista que jugó varios años, más de 100 partidos, que ganó cinco títulos y luego se fue a Europa. Nos sentimos parte de su crecimiento porque quiere decir que hicimos bien las cosas”.

Los referentes de Boca

"En nuestra liga tenemos al extranjero más importante de todos los tiempos, que es Cavani. Es un orgullo tenerlo. Cómo para la pelota, como la controla. Hace cosas que si las hiciera otro jugador, estaríamos viéndolas todo el día en la tele", arremetió Riquelme sobre el uruguayo.

Aunque también fue elogioso de su otro centro delantero: "cuando llegó Darío Benedetto para nosotros era un sueño y estamos felices de que él esté en nuestro Club. No tenemos dudas de que él va a darnos muchas alegrías".

Y además Riquelme ponderó a un futbolista que es una debilidad personal del ex “10”:“Fabra es el jugador extranjero con más títulos en la historia del club y no tenemos duda de que va a seguir dándonos lo mejor. Para estar tantos años, como estuvo en el club, tuvo que haber hecho un trabajo enorme. Hemos tenido la suerte de ganar muchos títulos, en los cuales Fabra fue muy importante. Es muy llamativo que un lateral izquierdo te haga ganar partidos y él lo hace. Es un futbolista que ha hecho muchas jugadas que parecen imposibles, y no se las destacan. En cambio otros hacen la misma jugada, salen en todos lados y hay que tirar la tele por eso", detalló.

“Yo sin Boca no puedo vivir”

Si bien ya no puede calzarse más los cortos para hacer la diferencia, Riquelme encontró en la gestión de la institución un nuevo capítulo: "Yo sin Boca no puedo vivir. Se disfruta aunque se descansa poco de estar en el día a día del club".

Sobre una de las tareas más arduas, Riquelme relativizó la negociación para extender el vínculo de futbolistas que están en el plantel: “Es difícil tomar decisiones y dejar a todos contentos. Pero el proceso de renovar contratos es divertido”. Y recalcó:  “Para renovar contratos tiene que haber voluntad de las dos partes, y ambos tiene que compartir la misma visión”

Además apuntó a la prensa respecto a los nombres que se negocian en los mercados de pases: "Creemos que tenemos un gran plantel y un gran grupo. A veces nos enteramos por la tele que Boca busca a determinado jugador", ironizó el mandamás.

"Tenemos que poder lograr entre dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores y periodistas ver la manera de comunicar mejor las cosas para parar con esta locura. No puede ser que vayan 11 fechas y se hayan ido tantos técnicos de los diferentes clubes. No es sano para nuestro fútbol", analizó Riquelme al respecto.