(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Román Riquelme habló en la previa a las elecciones de Boca y destacó, en reiteradas oportunidades, la importancia de que los hinchas participen en las elecciones. Además, se mostró contento por volver a involucrarse en la vida Xeneize.

En diálogo con No Todo Pasa, programa emitido por TyC Sports, fue consultado por los cánticos de la gente en el partido del domingo pasado ante Unión, en donde se escuchó en el inicio del encuentro y al final, el grito de 'Riquelme, Riquelme'. "Cada partido van a cantar un poquito más. Tenemos una relación muy fuerte con el hincha de Boca. Saben que siempre les voy a decir la verdad, no les voy a fallar ni traicionar". Además, aseguró que está contento por lo que siente "cada día. Falta cada vez menos para volver a mi casa", y agregó: "Había perdido estas sensaciones cuando dejé el fútbol y ahora me pasan cosas por dentro que son muy lindas".

Por otro lado y, hablando sobre el aspecto político, comentó: "Tenemos que cambiar una cosa muy importante: volver a ser un club de fútbol. Desde chiquitos somos hinchas del Club Atlético Boca Juniors, no de un partido. Le pedimos por favor al hincha que venga a votar, necesitamos que el 8 de diciembre vengan 40, 50 mil. Tenemos una oportunidad muy grande, los hinchas tienen que acompañarnos". En tanto, comentó, hasta en forma de chiste, que "si tienen un tatuaje, les pido que se pongan un pantalón largo, un buzo... Yo después los abrazo, les doy agua, los acompaño a votar".

Riquelme aseguró que no se siente ganador, y que debe "convencer al hincha" para que vaya a votar. "Cuanto más vengan a votar va a haber menos posibilidad de que pasen cosas raras", especuló.

Sobre Daniel Angelici, aseguró: "El presidente de Boca me votó en contra, me empujó para que me retire en Argentinos. Los de Argentinos me hicieron vivir cinco meses maravillosos, los quiero mucho". "Cuando hay algo que no podés comprar no te tenés que enojar. Es sorprendente que se enojen porque no podés comprar algo. Yo no tengo precio. Yo para ellos no tengo precio", disparó. 

"Me lastimaron bastante y también a mi familia, muchísimo. Y tengo un poquito de orgullo, me quiero un poquito. Era obvio que si no iban juntos para dónde iba a terminar. No se olviden, dijo 'Mientras yo esté en Boca Riquelme no vuelve más', como si fuese el dueño", cargó, Román, con munición pesada. 

"No tengo duda de que la gente no me va a fallar ni a defraudar. Hay millones de hinchas que quiere que gane el oficialismo, y son los hinchas de River", expresó.

En el programa, fue consultado nuevamente sobre si le pidió dinero a los candidatos. "No voy a hablar de esas cosas, creo que soy demasiado claro", sostuvo. "Cuando hice la entrevista pedí que vayan todos juntos. Amo a mi club, tengo que ser respetuoso y atender a todos. Él habló a mi representante, le dije 'Daniel te toca ir a atenderlo a vos'. Tomé la decisión que tenía que tomar, todos sabían que era esa", dijo, sobre las reuniones con Angelici, dejando en claro que fue su representante, Daniel Bolotnicoff, quien tuvo encuentros con el actual mandamás Xeneize.

Por otro lado, comentó, nuevamente, que su lugar será el fútbol. "Creo que puedo ayudar y mucho a mi club", contó. Sobre ocupar lugar en la presidencia, aprovechó y le contestó a Juan Carlos Crespi: "Voy a estar aprendiendo cada día y después ver si dentro de cuatro, ocho años, puedo ser presidente del club. Yo tengo ganas de aprender y no me da vergüenza decirlo". Es más: reveló que varios ex compañeros del "Diez" se sumarán al proyecto. "Pronto van a conocer los nombres", prometió.

Por otro lado, en No Todo Pasa, le preguntaron por Mauricio Macri y sus supuestos contactos telefónicos, a lo que respondió con una frase esquiva, "a mí me hablan, yo contesto los mensajes, a quien sea". "Macri es presidente de mi país, no es tan bostero como yo", comentó y agregó: "Nosotros somos de ningún partido, somos del Club Atlético Boca Juniors".

Si bien Riquelme intentó no referirse a cuestiones intrínsecas del club, ya que sostuvo que hay que respetar a quienes están trabajando actualmente en el club, sí destacó a figuras Xeneizes. "Ojalá Palermo pueda dirigir nuestro club, si Battaglia quiere serlo también tenga la posibilidad", y además, sobre su pasado en la entidad, comentó: "Nos han hecho vivir momentos muy lindos, soy hincha y les estoy muy agradecido por lo que han hecho". Es más: reconoció que habló con el 'Titán', "me dijo que si no estaba compitiendo con el Pachuca iba a estar", en referencia a su partido despedida.

En otro tramo de la entrevista, no quiso opinar sobre las salidas de Nahitán Nández y de Darío Benedetto: "No sé lo que pasó realmente". "No les podemos reprochar lo que han hecho dentro de la cancha, porque lo han hecho de maravilla y es una pena que no estén con nosotros", reflexionó.

Sobre Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, quien había felicitado a Román por haberse metido en la política Xeneize, hubo felicitaciones recíprocas. "Terminó el estadio y seguramente estará muy feliz como la gente de Estudiantes. Es una persona que admiré como jugador de fútbol", explicó.

"Me pone muy bien escuchar lo que él dijo y si tenemos la suerte de estar en el club desde el 9 de diciembre voy a ir a comer con él y preguntarle muchas cosas", destacó. Sobre si tomaría el mismo rumbo que él, de 'ponerse los cortos' por algunos partidos, comentó: "Me estaba preparando para mi partido, quiero que la gente me vea bien el día que se pueda hacer esa fiesta, pero profesionalmente ya no", aunque ojo, reconoció que "a veces" le dan ganas.