(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Acorralado por diversos puntos, pero sentenciado por los audios de whatsapp que son trending topic en el círculo rojo montevideano. Así llegó al fin de semana Wilmar Valdez. Por eso, decidió dar un paso al costado de la presidencia de la Asociación del Fútbol Uruguayo.


Valdez, como ya dijo DOBLE AMARILLA, no tenía ni el apoyo de los grandes de Uruguay ni el visto bueno del Gobierno, pero había más. En la última semana hubo audios de whatsapp y llamadas, donde el presidente de la AUF tiene conversaciones que lo comprometen. No son evidencias de actos de corrupción, pero si desnudarían irregularidades y desprolijidades en la gestión de la AUF.


Los audios, según pudo saber DOBLE AMARILLA, circularon por un grupo muy exclusivo de la política uruguaya. En ellos, se lo escucha a Valdez hablando con un contratista. En esa charla habla de dinero, de comisiones y de pagos.

 
Además, hay otros audios en los que habla con otras personas. En esas charlas, se queja duramente al gobierno de Tabaré Vázquez, critica al hijo del Presidente de la Nación y también critica muy duro a José Cáceres, Ministro de Deportes de Uruguay y uno de los impulsores de la candidatura sudamericana para organizar el Mundial 2030.


Fuentes consultadas por DOBLE AMARILLA afirman que “esos audios no los tiene mucha gente. Son pocos los que recibieron ese material. Y lo hacen escuchar solo a los que ellos quieren o necesitan”, afirmaron.