Luis Miguel "Pulga" Rodríguez tuvo uno de sus habituales encuentros políticos de fin de año junto a su amigo y gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. A pesar de que todavía tiene contrato con Gimnasia, mantiene la idea de lanzarse como candidato.

El enganche argentino, luego de la temporada con el Lobo, volvió a su tierra para pasar las vacaciones y cargar energías para el 2022. Como en cada llegada a sus pagos, tuvo un encuentro con Jaldo, quien se quedó con el lugar de Juan Manzur tras su arribo a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El "Pulga", en su visita con Jaldo, estuvo acompañado por su hermano Walter Rodríguez, quien tiene la decisión tomada de ser candidato para las próximas elecciones, aunque aún por definir si será para concejal o alguna de las intendencias.

Jaldo, orgulloso de su amistad con el "Pulga", publicó en Twitter: "Casa de Gobierno | Siempre es un placer recibir al querido Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez, quien vino acompañado por su hermano Walter Rodríguez".

Tweet de Osvaldo Jaldo

"Dialogamos sobre la actualidad de la provincia y del deporte, además compartieron un balance de las acciones que están llevando adelante en Simoca y de los proyectos que buscan desarrollar en beneficio de la comunidad", agregó.

Como contó Doble Amarilla, "Pulga" Rodríguez tiene el deseo latente de formar parte del armado peronista provincial. En pleno gobierno de Mauricio Macri, precisamente en 2018, hizo oficial su afiliación al PJ Tucumano, hoy en un "alto el fuego" por el acuerdo que lograron Manzur y Jaldo para el traspaso de mando.

Jaldo, en su segundo tweet, hizo mención especial a la situación de Simoca, la localidad en la que nació el "Pulga" y en la que sueña con gobernar en algún momento. Sin embargo, todavía no es seguro que ocupe un lugar en la intendencia. Lo concreto es que el enganche argentino quiere dar el salto. Eso sí, todavía debe definir si llegará en 2023. Lo real ahora es que mantiene el contrato con Gimnasia y que seguirá en La Plata por un tiempo más.