Diputados aprobó la actualización de la ley antidopaje. Por unanimidad (240 votos positivos y sin abstenciones), la Cámara Baja dio visto bueno a la modificación de la ley de prevención y control de dopaje en el deporte. La intención es adaptarla a los cambios propuestos por la Agencia Mundial Antidopaje.

Se descontaba que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso tendría un tratamiento sin inconvenientes y recibiría la media sanción. Tras el trámite, el proyecto pasa al Senado, donde debe recibir la sanción definitiva antes del 12 de abril.

Aunque las modificaciones que pide la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) rigen a nivel mundial desde el 1° de enero de este año, el deporte de alto rendimiento nacional debe adoptarlas antes de la fecha límite para evitar sanciones. Además, de no convertirse en ley, podría exponerse a la imposibilidad de participar de competiciones internacionales.

“Los objetivos de esta ley son la prevención y la lucha contra el dopaje en el deporte sobre la base de lo que es el principio de juego limpio y la protección de la salud en la competencia”, expresó Pablo Yedlin, diputado nacional por Tucumán, en la sesión. "Es muy importante que nuestro país apruebe estas actualizaciones para que nuestros deportistas queden comprendidos dentro de los estándares internacionales del juego limpio", agregó el presidente de la Comisión de Deportes, Héctor Baldassi.

En exclusiva para Doble Amarilla, Baldassi ya había explicado que Argentina "se expone a una sanción al deporte nacional, ya que no te dejan participar en eventos de alto rendimiento, de los mundiales". "Estamos a tiempo de la sanción porque todos los bloques están de acuerdo en aprobar el proyecto y falta bastante para el fin del plazo", sentenció previamente.