Desde las 11, la Cámara de Diputados realizará una sesión especial para aprobar el proyecto que suma deducciones al impuesto a las ganancias elevando el piso del mínimo no imponible a $150 mil. En el temario, el oficialismo incluyó el proyecto que actualiza la ley antidopaje con los últimos medidos de la agencia mundial antidopaje. 

Se descuenta que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso tendrá un tratamiento sin inconvenientes y recibirá la media sanción en una sesión que podría estirarse hasta el domingo. Luego de este trámite, el proyecto pasará al Senado donde debe recibir la sanción definitiva antes del 12 de abril.

Las modificaciones que pide la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) rigen a nivel mundial desde el 1° de enero de este año, el deporte de alto rendimiento nacional debe adoptarlas antes del de la fecha límite para evitar sanciones. Además, de no convertirse en ley, podría exponerse a la imposibilidad de participar de competiciones internacionales.

Diego Grippo, titular de la Comisión Nacional Antidopaje explicó lo que significa el proyecto para el deporte. "Estamos en emergencia, esta ley es compleja para alguien que no está en tema y la necesitamos aprobar rápidamente", sentenció el funcionario en comisión de Diputados.

El titular de la agencia nacional antidopaje remarcó que el país debería haber tenido aprobada la actualización a la ley para que esté vigente este 1ro de enero 2021. "Lo que buscamos es que en Argentina el control sea igual que en el mundo. Si no adoptamos la ley podríamos perder la posibilidad de tener jugadores en juegos olímpicos u organizar grandes eventos deportivos", advirtió Grippo.

Por su parte, el diputado nacional y presidente de la comisión de Deportes, Hector Baldassi, dijo en exclusiva para Doble Amarilla que "estamos a tiempo de la sanción porque todos los bloques están de acuerdo en aprobar el proyecto y falta bastante para el fin del plazo".

Además, el ex árbitro de fútbol apuntó que "Argentina se expone a una sanción al deporte nacional. No te dejan participar en eventos de alto rendimiento, de los mundiales. Si no votamos la nueva ley antidopaje no te dejan participar de las competiciones internacionales", concluyó.