El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que reprograme el partido de mañana entre Nueva Chicago y Atlanta a raíz de un reclamo gremial de UTEDYC.

El encuentro debería disputarse este sábado desde las 15 horas, en el estadio República de Mataderos. Sin embargo, el 'Torito' enfrenta un nuevo conflicto con la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles por problemas de salarios.

"Debido al conflicto gremial de los empleados de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) con Nueva Chicago, el partido de este sábado por la #PrimeraNacional fue suspendido. #AFA fijará en breve una nueva fecha para que se dispute el encuentro", expresó el 'Bohemio' en sus redes.

Como viene contando Doble Amarilla, el club y los afiliados de UTEDyC mantienen una relación tirante por presunto falta de pagos de los sueldos de los trabajadores. Ante esto, la entidad gremial lanzó una nueva medida y advirtió que no estarán dispuestos a abrir las puertas ni encargarse de la logística del encuentro.

Tweet de Club Atlético Atlanta

Uno de los últimos problemas fue en febrero, en la antesala del partido contra Sacachispas. Ante la falta de consenso, el propio Claudio Tapia intervino y se comprometió desde la AFA a pagar las deudas de Chicago por un saldo de $3,5 millones.

En consecuencia, el Comité solicitó la reprogramación del partido hasta tanto se regularicen las condiciones con los empleados de UTEDyC, debido a que esto impide que se lleve a cabo el operativo previsto.

"Pedimos pasar la fecha porque el conflicto entre UTEDYC y Nueva Chicago vuelve inaplicable la planificación y la correcta implantación y desempeño del dispositivo para que el encuentro se lleve adelante sin complicaciones, ni adentro ni en las inmediaciones del estadio", declaró Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad. 

Este encuentro había sido programado inicialmente por la AFA para el sábado, a las 15, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo de la Primera Nacional. Ante esto, todo indica que tendrá que volverse a reprogramar