(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como anticipara Doble Amarilla hace ya varias semanas, hay una guerra declarada entre el Tapismo y el Angelicismo. La disputa tuvo, en la última semana, su punto máximo. El Angelicismo sabe que el presidente de AFA está algo golpeado por la dilatación en la clasificación al Mundial 2018, cuando el propio Tapia en la intimidad había confesado que él pensaba que a esta altura de las Eliminatorias la situación iba a ser mucho más cómoda. Desde el Tapismo insisten en que ellos van a ganar esta batalla. El concepto de 'guerra fría' declarada domina Viamonte, que tras las jornadas de Eliminatorias, puede recrudecer. 

Esto se da luego de las muestras de poder ejercidas por Tapia, como el almuerzo con los presidentes de los equipos de la Primera División, movimiento con el cual el mandamás de Viamonte buscó dejar en claro que no solo domina al Ascenso, sino que pisa fuerte y tiene apoyo de la Primera División. También, en otra jugada con el mismo objetivo, Tapia sentó a varios presidentes de la máxima categoría y el ascenso en la misma mesa que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. 

Por su lado, Angelici comentó en público que compartieron el festejo del cumpleaños de Tapia en el cierre de la semana anterior, además de comer un asado (el Tano fue local, en su quinta) el fin de semana. 

Pese a todo esto, Doble Amarilla confirma que la tensión es máxima. En su edición de este lunes, el diario La Nación dio crédito q esa versión y amplió con algunos detalles. Según el matutino, hay diferencias sustanciales en todo lo concerniente al Decreto 1212 y sobre todo, con el concepto de Sociedades Anónimas. En la nota, firmada por Alejandro Casar González, se detallan características de la pelea de fondo que amenaza con sacudir a todo AFA. 

Durante en la nota brindada en Fox Radio, Angelici fue consultado sobre la grieta en AFA. La consulta la hizo el ‘experimentado’ periodista pero últimamente carente de buena información Aldo Proietto, quien ninguneó a La Nación, diciendo que “prefiero no recordar el diario donde salió una nota que hablaba sobre una supuesta grieta”. 

Así, el escenario está planteado con una lucha entre los dos sectores más fuertes de AFA, tal como dijo Doble Amarilla hace unas semanas y como reflejó en su nota en La Nación el colega Casar González, a pesar de los denodados esfuerzos por esconder la situación de parte del Angelicismo en público o privado.