El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguro en primera instancia que el titular de la AFA, Chiqui Tapia, concentra más poder que el mandamás 'Xeneize', Daniel Angelici, por un simle echo ineludible que es que el ex mandatario de Barracas Central encabeza ahora la entidad madre del fútbol argentino y el Tano no, por lo que dicho acontecimiento lo posiciona en un lugar de mayor preponderancia política.

En primera instancia, Domínguez asegura que este nuevo proceso que se esta viviendo en AFA está pasando por un "renacimiento" después de lo que fue el mandato de Julio Grondona y afirma que "el cambio llevará tiempo, pero como también lo será acostumbrarse a la nueva cultura".

Por otro lado, el ex presidente de Olimpia de Paraguay se refirió al intento de creación de una Liga Sudamericana a lo cual afirmó: "Me parece muy sano que los clubes se organicen, pero la Conmebol no puede estar divorciada de los clubes ni alejada de las asociaciones. Todo lo que se tenga que hacer debe ser dentro de Conmebol", expresó el titular de la Conmebol en diálogo con Clarin.

Además, el Domínguez fue consultado por su relación con Daniel Angelici ya que el presdiente de Boca fue uno de los principales impulsores de la Liga Sudamericana y aseguró mantener una relación de "amistad": "Considero al Tano un dirigente ganador, porque va al frente y es muy típico del liderazgo de los presidentes de clubes. Eventualmente podemos tener diferencias, pero tengo una relación de amistad con él", afirmó.

Al presidente de la entidad madre del fútbol sudamericano también se lo relacionó con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y fue tajante al expresar que prefiere que no se lo involucre en este asunto y explicó que su relación con el ex titular de Boca surge ya desde antes de que Mauricio llegue a la presidencia de la Argentina y afirmó: "Es una amistad que nació a partir del fútbol. La relación que se dio con Daniel tiene que ver también con un cambio de cultura y se da mismo en un proceso de un gobierno. El presidente no puede regir todas las instituciones de un gobierno", sentenció.

Finalmente, Domínguez aseguró no tener mejor relación con unos o con otros en referencia a que se lo puede vincular como "amigo" de Boca o "amigo" de River: "El año pasado era amigo de Boca y enemigo de River, ahora soy amigo de River y enemigo de Boca. El fútbol tiene estas cosas. Soy amigo del fútbol y tengo una conducción institucional. Soy el presidente de la institución, no su dueño", concluyó.