El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción de Paraguay desestimó la denuncia de José Luis Chilavert contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por lavado de activos.

A fines del mes de mayo, el exarquero de Vélez denunció a Domínguez por sobornos y lo desestimaron por falta de pruebas. El Ministerio Público de Paraguay consideró que la presentación del exarquero que realizó contra Domínguez carece de elementos que demuestren la existencia de hechos delictivos.

Chilavert había denunciado que Domínguez recibió U$S 1,5 millones en sobornos en el marco de la causa FIFA-Gate. En un fallo al que accedió Doble Amarilla, la Justicia ratificó la desestimación contra el exarquero de Vélez al considerar que había un serie de consistencias en sus argumentos.

"Como resultado del trámite antes descripto, la Fiscal Adjunta María Soledad Machura, en fecha 04 de julio de 2022, se ratifica en la desestimación de la denuncia interpuesta, concordando con lo requerido en un principio por los Agentes Fiscales", dice parte del fallo al que accedió este medio.

Hace algunos días, la Justicia también ratificó la condena a José Luis Chilavert por difamación a Alejandro Domínguez. Allí, el Tribunal de Apelación en lo Penal rechazó la apelación exarquero y confirmó la condena en el juicio que le inició el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, por "injuria, calumnia y difamación".