La larga historia de idas y vueltas dialécticos entre el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y José Luis Chilavert terminó en un juicio por difamación, calumnia e injuria que el mandamás del fútbol sudamericano le inició al ex arquero.

La mayoría de estos conceptos se vertieron en redes sociales, y por eso el que habló semanas más tarde fue el juez de la causa: "Uno puede decir lo que quiera, en las formas está la clave", había expresado Manuel Aguirre, quien actuó en el caso en una entrevista al medio ABC, luego de condenar al ex arquero a un año de condena preventiva por difamar al presidente de CONMEBOL.

El ex arquero de San Lorenzo y Vélez en el fútbol argentino recibió varias contras durante este proceso judicial: llegó a denunciar a Domínguez por sobornos y lo desestimaron por falta de pruebas. A mediados de mayo de este mes, el Ministerio Público de Paraguay consideró que la presentación del exarquero que realizó contra el presidente de CONMEBOL carece de elementos que demuestren la existencia de hechos delictivos. Había denunciado que Domínguez recibió U$S 1,5 millones en sobornos en el marco de la causa FIFA-Gate.

Por eso, en las últimas horas se confirmó que el Tribunal de Apelación en lo Penal confirmó la condena por difamación contra José Luis Chilavert. También recurrieron la condena a una pena privativa de un año, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por el plazo de dos años.

El fallo del juez Aguirre, incluye la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio, así como la obligación de firmar el libro de comparecencia cada tres meses.

La Justicia ratificó la condena a José Luis Chilavert por difamación a Alejandro Domínguez

Además, quedó asentado que José Luis Chilavert no realizará alusiones a la causa en los medios de comunicación.