Se abrió una nuevo capitulo de la guerra entre Colón de Santa Fe y Paolo Montero. Su abogado, Gastón Publico, salió a desmentir varias de las informaciones que se dieron los últimos días sobre el asunto. Según se supo, la FIFA le había dado la razón a Colón sobre la demanda al DT por la rotura del contrato de parte del técnico, quien abandonó el club poco antes de la reanudación del campeonato local anterior para llegar a Rosario Central.

Aunque, su abogado le detalló a Doble Amarilla que eso no es así. “La FIFA no les dio la razón. Le tomó demanda y nos dio corrimiento a nosotros, para que contestemos la demanda. Es como cualquier proceso judicial. Recién en 2018 puede haber alguna novedad. Falta bastante para saber a quién le darán la razón y quién no esté conforme puede recurrir al TAS”, explicó.

Para Publico "no hay daños y perjuicios en lo deportivo como dice Colon". Y aclaró: “Es mentira que la FIFA lo condenó a pagar una indemnización. Él recibe el 10 de octubre la notificación de la demanda que el club presentó ante la FIFA. El 7 de este mes, teniendo plazo hasta el 10 de noviembre, contestamos la demanda. Nos parece que no hay daño económico, ni deportivo. Reconvenimos la demandas y reclamos lo que se le adeuda a él en concepto de sueldos, aguinaldo y premios”

Además, reveló cómo fue realmente la situación que derivó en la salida del entrenador en el torneo 2016/2017. “Paolo renuncia después del partido con Boca (4-1 por la 14va del torneo). Luego en una reunión con el presidente, se lo ratifica. Montero había pedido refuerzos y una pretemporada en Uruguay. Ellos dicen que ya tenían todo contratado y eso es mentira. Cuando el le dice al presidente que renuncia, este lo único que le pide es que mande un telegrama para que le puedan presentar al órgano fiduciario para que le permita contratar un nuevo cuerpo técnico".

"La jueza se entera de la salida de Paolo el 27. No rechazan la carta documento y no le piden que revea su decisión. El 2 de enero, se presentó a Eduardo Domínguez. Estaba clara la situación. Es como si Omar de Felipe, que renunció esta semana, no pueda dirigir este club”, detalló. Y entre la información que reveló, le contó a Doble Amarilla que "el contrato que él tenía con Colón no había cláusula de salida. Yo lo veo muy exagerado el pedido de 500 mil dólares. Yo creo que ellos se enojaron porque él fichó con otro club. Pero eso pasa comúnmente. Es de todos los días. No entendemos el reclamo”