(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Newell's tiene como plazo máximo hasta este martes 7 de noviembre para presentar, ante la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe, los documentos, libros contables y papeles para poder volver a realizar una Asamblea Ordinaria. Sucede que dicho organismo declaró "inexistente" la celebrada el pasado 11 de octubre y que terminó en una inmensa batahola que reflejó "Doble Amarilla".

Repasemos: Los estados contables de Newell's, para ser aprobados por su Asamblea, debían ser presentados el día 14 de agosto del corriente. Sin embargo, la Comisión Directiva liderada por Eduardo Bermúdez, resolvió correr la fecha hasta el 11 de octubre, sin motivo aparente.

Ante esta situación, el 25 de septiembre, la Justicia le requiere a Newell's la presentación de sus estados contables. Al no estar este, tres días después se celebra una reunión, en la cual quedan de manifiesto diversas irregularidades (falta de confección de lo estados contables, memoria, informes trimestrales; falta de entrega de los comprobantes de movimientos de tesorería a los integrantes de la Comisión Fiscalizadora) y queda fijada una nueva reunión para el 3 de octubre.

El 6 de ese mes, es decir 72 horas después, la CD de 'la Lepra' presenta los estados contables, cumpliendo con el plazo máximo, que expiraba el 9 del mismo mes. 48 horas después, el miécoles 11 de octubre, finalmente se realizó, en el microestadio de la institución rojinegra, la Asamblea Ordinaria, que terminó en el consabido escándalo, con presencia de barras bravas y el ataque a la oposición. 

Deste temprano, ese día, se sabía que en Rosario el clima estaba caldeado. La CD llegaba a presentar un estado contable y un balance casi tres meses después de cuándo debió hacerlo.

La Justicia, en un fallo fechado al 24 de octubre, declaró "inexistente" la Asamblea Ordinaria y le pidió al club que vuelva a presentar todos los papeles. El plazo para dicha presentación expira este martes, 7 de noviembre. Una vez que el club presente todo, si es que lo hace, habrá otros 7 días, hasta el 14, para que los mismos sean revisados por una Comisión Fiscalizadora.

Si está todo como debe estar, el club tendrá 48 horas para volver a convocar a una nueva Asamblea Ordinaria. Es por eso que, si todo marcha bien, la tan retrasada, disputada y álgida asamblea podría realizarse entre el 15 y el 16 de noviembre del corriente. Así se lee en los puntos concluyentes del fallo que realizó la Inspección General de las Personas jurídicas de la provincia. 

Lee la resolución completa