(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, Newell's presentó el descargo que había dicho que presentaría ante el Tribunal de Disciplina. Así, "La Lepra" quiere evitar la quita de puntos, de la cual quedó muy cerca al haber incumplido por segunda vez con la Súperliga y demorar la entrega de documentación obligatoria.

Al respecto, José Menchón, Secretario del club, había asegurado que "la declaración jurada fue entregada fuera de término, pero Superliga la aceptó y estimamos que no quedó ningún resabio de todo eso". Sin embargo, casi al mismo tiempo, medios de Rosario empezaban a hablar de una quita "de tres puntos" y revelaban que el club estaba pensando en hacer un descargo.

Algo que finalmente sucedió el pasado miércoles, a través de Juan José Concina, Prosecretario de la institución. Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá decidir si le cree al club, que alega un "error administrativo" o si, por el contrario, insiste en la falta y aplica la quita de puntos. En Rosario, esperan y desesperan. 

Reunión en Ezeiza entre Tapia y Bermúdez

En paralelo a la presentación del descargo, el presidente de 'La Lepra', Eduardo Bermúdez se juntó con el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia en el predio que la Asociación posee en Ezeiza. 

En esa reunión, el presidente de AFA le trasladó a Bermúdez su confianza en que Newell’s podrá superar el difícil presente. Situación sobre la que se mostró informado. Además, se puso a disposición para colaborar en cualquier inconveniente que el club pudiera tener en AFA.

A su vez, Tapia estuvo de acuerdo con las medidas que se han tomado para ajustar el presupuesto del fútbol en el club y adaptarse a una realidad ineludible.

Al finalizar el encuentro, donde abundó la cordialidad, Bermúdez, quien fue acompañado por Juan José Concina aseguró: "Claudio conoce nuestro presente y quiere colaborar en todo lo que esté a su alcance para que la institución pueda salir a flote”.