(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todavía recoge repudios la decisión de Gianni Infantino de nombrar a Mauricio Macri Presidente de la Fundación FIFA. Además del rechazo de casi todo el fútbol argentino, la AFA y la Superliga, ahora en la Legislatura Porteña se presentó un proyecto, firmado por varios legisladores, en el cual se repudia el nombramiento.

Uno de los que encabeza ese proyecto es el ex Secretario de Deportes de la Nación de la gestión de Cristina Fernández, Claudio Morresi: "Resulta inconcebible que quien con su gestión ha multiplicado la pobreza de nuestra Nación y que, a su vez, ha actuado reiteradamente en contra de la actividad social que realizan nuestros Clubes de Fútbol, sea designado al frente de una institución que persigue el objetivo de mejorar la vida de los jóvenes desfavorecidos en todo el mundo".

"Es importante recordar que Mauricio Macri castigó a las organizaciones deportivas de base, llevó adelante políticas que conducían a la venta de infraestructura deportiva de alto rendimiento y no demostró la voluntad política de solucionar las dificultades económicas a las que se vieron sometidas dichas instituciones en virtud de su acción de gobierno", completó. 

El legislador también remarcó que las políticas que ha defendido Macri durante su vida pública están en contradicción con los principios de la Fundación de la FIFA, la cual busca un "cambio social positivo a través del futbol". En ese sentido, señaló: "Acompañamos las declaraciones de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), de la Superliga Argentina de Futbol (SAF) y de dirigentes de todos los niveles del futbol nacional"