(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, fórmula del oficialismo boquense para las elecciones, se mostraron juntos en el V Congreso Anual de Peñas de Boca. La reunión se desarrolló en el predio de Ezeiza.

Según informa Diario Olé, el candidato a presidente por el oficialismo brindó una completa declaración sobre el tema Juan Román Riquelme"Con el tema de Román yo voy a ser muy clarito. Siempre dije lo mismo: a Román hay que respetarlo porque es el máximo ídolo del club, y creo que la mejor forma de respetarlo es no hablar por él", enfatizó.

"Él tiene las puertas abiertas y para el club es importante que él esté acá como máximo ídolo. Como hoy pasa con Rojitas, el Flaco Schiavi, el Negro Ibarra y el Chipi Barijho, entre otros", aseguró el anteriormente secretario general de Boca.

De paso, como de costumbre, Juan Carlos Crespi le lanzó un dardo a River: “Este es el último año que nos va a perjudicar; bueno, al menos el último que nos va a chorear“, manifestó el candidato a vice primero, según publicó el periodista partidario Lucho Torres Toranzo en Twitter.

Como ya informó Doble Amarilla, corrieron diferentes versiones sobre el lugar que ocupará el Diez en el acto eleccionario. La más fuerte indicaba que estaba todo cerrado para que sea candidato a vicepresidente 2° del oficialismo, completando la fórmula que encabezarán Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi. Altas fuentes de Boca le negaron a Doble Amarilla que haya un arreglo rubricado, aunque admitieron que en los últimos 30 días hubo diferentes diálogos.

Entonces, ¿cómo va a jugar Riquelme en las elecciones? Hoy por hoy, todo parece indicar que el sector que mejores noticias va a recibir va a ser el propio oficialismo. En su cabeza, el Diez está barajando ser dirigente y tener a su cargo el manejo del fútbol de Boca. Para eso, sabe que la única alternativa fuerte que tiene es ser vicepresidente de una de las listas que se presenta en los comicios. En este momento, se ubica más cerca de la fuerza oficialista.

Un dato trascendente que coloca a Román más cerca de la lista oficialista es que ni Daniel Angelici ni Mauricio Macri estarán en la nómina. La relación con el Tano fue siempre distante, cree que nunca lo valoró. Con Macri la relación es diferente, de respeto. De hecho, que el Presidente de la Nación esté involucrado en el armado de la lista y que el mismo primer mandatario haya enviado un guiño a JRR en los últimos días es algo que el ex-futbolista valora.

Si bien el oficialismo no cree tener asegurado a Riquelme, entiende que, en caso de jugar en las elecciones, jugará para ellos o se mostrará prescindente y no entrará a la cancha electoral. Ambas noticias serían excelentes para la lista que busca seguir en el Poder del Xeneize.