Matías Suárez se volvió antes de tiempo de Bélgica tras su paso por el Anderlecht y ahora deberá pagar las consecuencias. En junio de 2016 se puso otra vez la camisea del 'Pirata' en donde firmó por tres temporadas, pero todavía le faltaba cumplir un año más de su contrato en el club belga. 

Es por eso que ahora el Comité Legal de la FIFA lo condenó a él y al club de Córdoba a abonar mas de 10 millones de pesos como indemnización por el incumplimiento del contrato del futbolista. En su momento, el delantero explicó que el principal motivo fue alejarse del país tras los atentados terroristas ocurridos en Zaventem y Maelbeek (Bruselas). Pero para la FIFA no fue un motivo válido,ya que según ellos, el jugador y su familia vivían en un barrio privado seguro de Bruselas y que "Argentina podía ser considerada aun más peligrosa que Bélgica".

A pesar de que se retorno al club se logró después de que Suárez presentara un recurso de amparo y fue autorizado por la FIFA, ahora su Comité Legal resolvió que tanto Belgrano como el jugador deberán abonar los 500 mil euros porque los motivos para que se diera su salida del país no fueron "convincentes".

El delantero convirtió este sábado para darle la victroria a Belgrano por 1-0 ante Huracán en Alberdi por la fecha 12 de la Superliga.