(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las declaraciones en el juicio del FUFA Gate se suceden y con ellas, cada vez aparecen más y más implicados. En lo que respecta a los dichos de Fabio Tordin, ex ejecutivo de Traffic Brasil y Traffic USA, en dos días de declaración ha implicado a cuatro países de Centroamérica. 

En primera instancia, el ejecutivo brasileño, según informó el colega Ken Bensinger este martes, señaló que directivos de la Federación Costarricense de Futbol tomaron un soborno de U$$ 180 mil de parte de Traffic a cambio de los derechos de sus partidos de eliminatorias mundialistas. A su vez, puntualizó que la mecánica de pago de sobornos también llegó a Guatemala, donde autoridades de la Federación de ese país, recibieron U$S 200 mil por el mismo concepto. Según apuntó el brasileño, el pago se hizo mediante un estudio legal panameño. 

Ya en miércoles, Tordin amplió la lista: sumó a El Salvador y Honduras como países cuyos dirigentes del fútbol habría cobrado sobornos. En el caso de Honduras, puntualizó, hubo una negociación por U$S 500 mil para las eliminatorias de Rusia 2018 y de U$S 600 mil para el siguiente Mundial. Aunque, una vez avanzadas las negociaciones, se estipuló que el pago por las eliminatorias de 2022 sea de U$S 1 millón, aunque no todo llegaría a los hondureños. El plan, que ya se había puesto en práctica con Costa Rica, era que tanto Trodin como Miguel Trujillo se quedaran con una parte.