El custodio de Hugo Moyano, Roberto Petrov, mejor conocido como el 'Polaco', fue uno de los tantos detenidos del jueves en los 35 allanamientos realizados por la investigación por asociación ilícita y lavado de dinero en la que también cayó Noray Nakis, vicepresidente primero de Independiente, y varios barra bravas del 'Rojo'.

Lo más grave del asunto fue que se defendió utilizando un arma de fuego cuando efectivos del Grupo G1 de la Policía Federal fueron a detenerlo a su casa quinta el jueves a la mañana. Según muestra un video publicado por Clarín los efectivos arribaron a la vivienda, y en un momento se escuchan disparon que terminaron hiriendo dos de los policías.

De esta manera, Petrov estaría aun más complicado, ya que a los cargos de asociación ilícita, se le sumarían los de tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y hasta intento de homicidio. 

Por otro lado, hay versiones que indican que citarían a declarar para principios de la semana que viene a Héctor 'Yoyo' Maldonado, Secretario General del club de Avellaneda y una de las personas de mayor confianza de Hugo Moyano.