El hemano de Lionel MessiMatías, recuperó la libertad este martes, luego de pagar una fianza de $2.000.000, pero seguirá bajo investigación por tenencia ilegal de arma de guerra, luego del todavía confuso espisodio ocurrido días atrás, informó el portal rosarino Rosario3.

Los abogados de la defensa del hermano del jugador de fútbol realizaron un planteo ante el juez Andrés Donnola, quien concedió la libertad con una serie de restricciones, entre ellas una fianza de $2.000.000 y la prohibición de salir del país. Además el padre está como garante.

Por su parte, el Juan Andrés Donnola convalidó las medidas alternativas presentadas por la defensa otorgando la libertad a Matías Messi, quien sigue sometido a proceso en la investigación de portación de arma.

Hasta este martes Matías estaba con prisión domiciliaria. Tras el accidente, el hermano del capitán de la Selección tuvo que ser operado por un traumatismo facial grave y estuvo algunos días internados con custodia policial de civil.

La portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor es una figura que prevé una sanción de pena que va de 3 años y 6 meses a los 8 años y 6 meses de prisión.

Matías Messi fue imputado por tenencia de arma de fuego de guerra en calidad de autor, a raíz del hallazgo de una pistola calibre 380 en la lancha por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.