Mauricio Macri presentó su segundo libro en uno de los salones de La Rural de Palermo ante la atenta mirada de unos 1500 invitados que festejaron cada una de sus intervenciones. Si bien el acto fue muy parecido a un lanzamiento electoral de cara a 2023, hubo tiempo para hablar de fútbol. 

Tras una chicana al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su simpatía con Racing, el ex Presidente de la Nación destacó la labor de River e Independiente en la definición del campeonato que consagró a Boca. 

Apenas comenzada su alocución, el ex mandatario dijo: "Hago un corte, así me desemociono un poco, y digo que hoy tengo que agradecerle muy especialmente a todos los hinchas de Racing que vinieron hoy a la presentación del libro, porque debe haber sido una tarde muy difícil, muy difícil" y desató la risa cómplice de Rodríguez Larreta. 

Tweet de Corta

Luego del momento jocoso, Macri retomó la palabra y sentenció: "Ahora me pongo serio de vuelta, sin chance alguna, y, de verdad, de verdad, para mí fue un canto a la esperanza, a la ética, a ese país que todos soñamos, lo que hicieron River e Independiente. Increíble". 

Siguiendo en el mismo sentido agregó: "La verdad, señor (DT del equipo de Núñez, Marcelo) Gallardo, valga esto por todo lo que nos hizo sufrir a los hinchas de Boca. Muchas gracias por haber dado ese ejemplo de que si uno traiciona sus valores, los traiciona para siempre, y de esto estamos hablamos en el (libro) ‘Para qué’, en no traicionar los valores", mientras aplaudía.