Rodolfo D'Onofrio fue tendencia esta tarde en la escena política por el encuentro que mantuvo con Mauricio Macri en una oficina en Palermo. Según un posteo del expresidente de la Nación, hablaron de sus pasiones en cuanto al fútbol y hasta tocaron temas políticos.

"Lindo encuentro con Rodolfo D'Onofrio. Disfrutamos hablando de nuestra pasión por el fútbol y de la linda rivalidad entre Boca y River. También pudimos compartir una visión optimista sobre el futuro de la Argentina. Hay mucho por hacer trabajando juntos", publicó el exjefe de Estado en su cuenta de Instagram.

La reunión entre ambos fue posible por una gestión que hizo Fernando Marín, un hombre de confianza de Macri en el fútbol  y de buena relación también con D'Onofrio. También asistió Zulemita Ménem, de diálogo con el exmandatario y actual pareja del exdirectivo riverplatense.

Del Instagram de mauriciomacri

La sorpresa de esta foto para la política es por la aparición de D'Onofrio en otra faceta, pero lo cierto es que en el fútbol se preguntan cuándo se recompuso el vínculo. Principalmente, la incógnita se debe a que el expresidente de River fue duramente crítico de Macri durante su gestión con Cambiemos entre 2015-2019.

En declaraciones públicas, D'Onofrio sospechaba de que la Casa Rosada había "intervenido" la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que se llevaban a cabo acciones concretas para beneficiar a Boca, en ese tiempo al frente de Daniel Angelici. Sin ir más lejos, le achacaba que mudó la localía de la Selección Argentina del estadio Monumental a La Bombonera. "No quiero hablar mucho del pasado, pero River sufrió estos cuatro años de Macri", había dicho en 2020 en una entrevista con Diario Olé.

"El ejemplo es por qué River no está en la AFA: no es que no quiso, a River lo sacaron; o el hecho de que los partidos de Eliminatorias no se jugaran más en la cancha de River y sí en la de Boca. No nos escucharon protestar por eso. Aunque, sin duda, el poder estaba muy de un solo lado. Y cuando decíamos que debíamos tener la guardia alta, había que tenerla. Y la tuvimos", agregó.

Pero eso no es todo. D'Onofrio no solo criticó a Macri por Boca, sino también por su gestión como presidente. "Mauricio Macri fue una oportunidad perdida", dijo en el famoso "Líbero versus" del canal TyC Sports, en relación a lo que fue su gestión.

Tweet de TyC Sports

Y siguió en otro reportaje con ESPN, en mayo de 2021: "Con Menem, iban a comer a Olivos. No es que tuviera una ventaja, lo que no quiero tener es desventaja. Yo lo que sufrí, es desventaja en la época de Macri de presidente".

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Sin embargo, una de las críticas más fuertes fue cuando Macri dejó de ser presidente y acababa de ser nombrado como titular de la Fundación FIFA. Cuando eso ocurrió, D'Onofrio puso el grito en el cielo y cuestionó esa decisión de Gianni Infantino. 

"Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol,...y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa", manifestó en su propia cuenta de Twitter.

Tweet de Rodolfo D'Onofrio

Sin dudas que fue sorpresiva para el mundo del fútbol la foto de un "reencuentro amistoso" entre D'Onofrio y Macri. En parte se debe a que el expresidente de River quiere meterse en política y está intentando mostrarse dentro de la coalición Juntos por el Cambio. Sin ir más lejos, hace menos de dos semanas estuvo en un acto en Avellaneda, acompañando a Maximiliano Galucci, un referente local de ese distrito. ¿Panquequeada Monumental del "Rodo"?