(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) ¿Qué pasó para que Daniel Angelici, principal impulsor de mudar La Bombonera ahora no vea con tan malos ojos la ampliación? Es que, según pudo constatar "Doble Amarilla", la idea de la CD de Boca, que era mudar el estadio a los terrenos que el club le acaba de comprar a la Ciudad de Buenos Aires, asoma como complicada. El motivo es que, de movida, Jonatán Baldiviezo, Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, denunció que la adquisición de Boca de esos terrenos no fue del todo pulcra. En diálogo con el programa de radio "Boca es Nuestro", aseguró: "La Justicia detectó que la venta de terrenos públicos que el Gobierno de la Ciudad le hizo a Boca fue ilegal".

De todas maneras, otra voz Xeneize, de una agrupación opositora a Angelici, suma: "La gente del barrio no quiere el estadio ahí". En noviembre pasado, Daniel Angelici mandó a "alambrar" los terrenos, algo que cayó muy mal, porque, legalmente, aún no han sido adjudicados a Boca, ya que gracias a la denuncia que presentó Baldiviezo, radicada en el Juzgado Nº24, Secretaria Nº48, a cargo del Juez Guillermo Scheibler, los mismos están en litigio. Desde el club, alegaron en ese momento motivos de "seguridad", pero para Baldiviezo, es lo contrario y en aquel momento sentenció: "Boca dice que el vallado va a mejorar la seguridad de la zona y en realidad están privatizando un espacio de uso público. La zona va a dejar de tener vida social y eso si traerá inseguridad en la zona".

¿Cómo seguirá todo? La misma voz Xeneize opina que "el tema en la Justicia lo van a lograr destrabar" y resalta las influencias que suele tener el presidente de Boca en la Justicia porteña. Sin embargo, según el GCBA, dichos terrenos estaban destinados a "Espacios de recreación" y cuando Boca se los adjudicó informó que los quería para darle "vida social al club". Nunca dijo nada de construir un estadio en esos terrenos. Jamás.