Los clubes del fútbol argentino, a través de la Asamblea General Ordinaria que se desarrolló esta tarde en el predio Lionel Andrés Messi, ratificaron su postura en contra de las sociedades anónimas deportivas.

Las instituciones en su conjunto volvieron a dejar en claro que quieren seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro. En el reciente cónclave participaron 45 asambleístas de 46 convocados. La única ausencia fue la de Talleres de Córdoba, club que coquetea con el modelo de administración de las SAD.

En la Asamblea no hubo ninguna votación para rechazar las sociedades anónimas, pero sí un apoyo manifiesto a las declaraciones de Claudio Tapia, presidente de la entidad. En su discurso, felicitó a los clubes por defender el rol de las asociaciones civiles.

X de AFA

Otro tema importante es que finalmente no se realizó el plesbiscito que la propia AFA había convocado para este jueves una vez finalizada la Asamblea Ordinaria. Se iba a poner en consideración de los clubes la posibilidad de cambiar el Estatuto para permitir o no la inclusión de sociedades anónimas en el fútbol. 

Esta convocatoria finalmente no se hizo y la decisión fue que las declaraciones de Tapia reflejen el espíritu de lo que piensan los clubes, quienes ya emitieron comunicados masivos contra las SAD.

“Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia”, dijo Tapia.