(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El abogado de Independiente y de su presidente, Hugo MoyanoDaniel Llermanos, se refirió al escándalo que rodea al club, luego de que una investigación determinara que un jugador de las divisiones inferiores llevaba a otros menores a prostituirse en un departamento de Palermo. "Esto podría ser equivalente al delito de trata", afirmó.

"Desde el punto de vista procesal, el pirmer paso es la indagatoria. La detención es algo que puede continuar o no, de acuerdo a una valoración que haga el juzgado, de si la libertad puede poner en riesgo el avance del proceso", expresó el letrado en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, el abogado de la institución explicó que "de acá a que pase todo, pueden llegar a transcurrir 2 años", esto se debe a la "enorme cantidad de expedientes que hay en Lomas de Zamora". "La mejor manera de cuidado es poner a trabajar a un grupo de psicológos", recomendó.

Finalmente, Llermanos sostuvo que sería absurdo citar a Hugo Moyano, ya que él asume carácter de denunciante: "Es un disparate imaginar eso", concluyó.

La historia comenzó luego de que un joven de las divisiones inferiores dialogó con Ariel Ruiz, psicólogo del club, y le relató los hechos. De inmediato, las autoridades realizaron la denuncia y se inició la investigación.