(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El DNU que acaba de firmar Mauricio Macri y que le pone punto final a la Subsecretaría de Deporte y crea un nuevo organismo, denominado "Agencia del Deporte", empieza a recoger las primeras reacciones de los principales afectados: los deportistas.

Algunos como Federico Molinari (Gimnasia) se mostraron a favor de la decisión, con una serie de tuits.

Otros, como Marcos Milinkovic, ex capitán de la Selección de Voley, calificaron la decisión de "Locura" y va más allá: "Quieren vender todo lo que nos pertenece". Pero, por ejemplo, el presidente de Feva (Federación de Vóley), se manifestó a favor: "La Decisión del Gobierno Nacional de cambiar el funcionamiento de la Secretaría de Deportes, transformándola en Agencia, nos ofrece la oportunidad de no depender de un Ministerio y, por consiguiente, de una partida presupuestaria determinada".

Las firmas se siguen sumando y hasta hay tuits que son, literalmente, calcados. Como el que pusieron Noel Barrionuevo (histórica de "Las Leonas) y Ignacio Agulla (Los Pumas). Ambos deportistas tuitearon exactamente lo mismo: "La creación de la Agencia es positiva para el deporte y un salto de calidad para los deportistas. Ahora va a ser más rápido el cobro de becas y subsidios y, por primera vez, las provincias van a poder participar de estas decisiones!".

Rápidamente, se empezó a pensar en una bajada de línea y las redes sociales estallaron con memes utilizando la misma frase. 

Otra voz que se alzó en contra fue la del ex futbolista Hugo Lamadrid, que también puso un hilo en contra de la creación de la Agencia de Deporte. "El deporte argentino, los deportistas en todas sus especialidades, así como los periodistas deberían manifestar públicamente su rechazo al decreto de Macri que degrada la Sec. de Deportes de la Nación en AGENCIA".

También Luis Bruno, histórico ex PF de "Las Leonas" mostró una visión opuesta a la de Barrionuevo: "Sr Presidente, a usted que le gusta compararnos con el Primer Mundo para tantos rubros (Educación, Seguridad, etc) le recuerdo que en esos países no existen "Agencias de Deporte" pero si MINISTERIO DEL DEPORTE", tuiteó.

Opiniones divididas, incluso dentro de las mismas actividades. Está claro que la creación de la Agencia del Deporte es una cuestión que acumula opiniones individuales y en la que es muy difícil unificar un discurso.