(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A raíz de los constantes robos que vienen sufriendo los hinchas de San Lorenzo luego de los partidos como local, el presidente del club, Matías Lammens solicitó formalmente a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que a partir de ahora, el 'Ciclón' no dispute más partidos de noche en el Nuevo Gasómetro.

El mandamás de San Lorenzo elevó el pedido mediante una carta al presidente de la Superliga, Mariano Elizondo. Esto se debe a que en el útlimo encuentro ante San Martín de San Juan, varios hinchas sufrieron robos al salir del estadio Pedro Bidegain. En la misiva, el dirigente azulgrana responsabiliza al Gobierno de la Ciudad por la inseguridad que se vive en las adyacencias del estadio ubicado en el Bajo Flores.

Además, la periodista partidaria Florencia Acosta, fue asaltada y tirada al piso violentamente. En la previa al encuentro ante el 'Santo', Lammens había advertido de anteriores incidentes, pero el partido igualmente se disputó en horario nocturno. Por ese motivo, el presidente indicó en el pedido que no pueden seguir exponiendo a sus hinchas y asociados.

En este sentido, el planteo de Lammens en defensa del socio es muy atinado ya que es inaceptable que simpatizantes del fútbol, en este caso de San Lorenzo, tengan que ir al estadio envueltos en semejante clima de hostilidad. Inclusive, hay denuncias de zona liberada por parte de la Policía de la Ciudad a cargo de Martín Ocampo, ministro de Ministerio de Justicia y Seguridad CABA y Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana, las cuales el decidieron ignorar ya que no han tomado cartas en el asunto.

Además de ser una preocupación genuina, también es menester aclarar que, como ya contó Doble Amarilla, este pedido está enmarcado en un contexto político en el cual Matías Lammens también aspira a ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esto no invalida la exigencia que le hace al Gobierno de la Ciudad en nombre de los hinchas y socios del Cuervo.