(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las recriminaciones por lo bajo eran una constante contra Matías Lammens en la sede de la Superliga en Puerto Madero. Sus constantes ausencias a los Comité Ejecutivos y su falta de compromiso pese a ser el Vicepresidente segundo generaban siempre recelo hacia el máximo dirigente de San Lorenzo. Sin embargo, sus recientes expresiones públicas en Twitter con mensajes elípticos hacia pares fue la gota que rebalsó el vaso. Y no tiene que ver con su postura en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas sino su actitud "de desprecio" hacia la dirigencia del fútbol.

"Si tiene algo que decir, que ponga lo que hay que poner y venga a dar la cara. Él sabe muy bien cuando y donde nos juntamos", dijo uno de los máximos directivos de la Superliga que se sintió agraviado por los tuits del presidente de San Lorenzo.

En el seno de la Superliga llamó la atención que utilizara sus redes sociales para manfiestarse públicamente y se enfrentara con Jorge Brito, sin nombrarlo, por el tema del voto secreto de las SAD. Algunos hasta recordaron que Augusto Costa, de Vélez, tuvo el valor de ir a todas las reuniones y enfrentar y discutir con Brito que el voto tenía que ser a mano alzada.

Hasta el propio Daniel Angelici también criticó su postura porque siente que habla desde el púlpito. El presidente de Boca manifestó entre sus pares que si Lammens tiene para aportar a esta discusión o a las próximas que se acerque a la AFA o Superliga para brindar sus "valiosos aportes".

Entre las autoridades de la Superliga no entienden porque no puso a disposición su cargo de Vicepresidente segundo si no tiene intenciones de formar parte de los habituales cónclaves cada quince días, que es el ámbito para construir "un fútbol mejor".

Si bien no hay una postura uniforme sobre la votación en el 29N sobre el tema sociedades anónimas deportivas entre los dirigentes de Superliga, en la próxima reunión si bien no estará en el orden del día seguramente surgirá nuevamente el debate sobre este tema y varios dirigentes levantarán el teléfono para invitar a Matías Lammens para que exprese sus pareceres a nivel personal o en nombre de San Lorenzo.