Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, se refirió a la posibilidad de un regreso paulatino de los espectadores a los estadios. En conversación con Soy del Rojo, señaló que la siguiente prioridad es "el público de los espectáculos".

"Ojalá que pueda volver lo antes posible. Nos marcamos distintas prioridades, una de ellas era la vuelta a clases. La próxima etapa sí tiene que ver con el público de los espectáculos", subrayó el funcionario.

Aunque no dio fechas concretas, explicó que hay un cónclave pendiente por el tema con la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Tenía previsto reunirme, pero ante su caso de COVID vamos a tener que aplazar la reunión", explicó.

El pasado jueves, AFA, Ciudad de Buenos Aires (Diego Santilli) y la Liga Profesional de Fútbol, mantuvieron una reunión en Viamonte. No se habló de un "porcentaje", pero el vicejefe de gobierno de CABA explicó que no ve "lejos la vuelta de fútbol" y que "quedamos en volver a vernos en 15 días y trabajar en busca de la presencialidad y con algún aforo".

Un tiempo atrás, AFA les envió una misiva a los gobernadores de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán para solicitar que el público regrese hasta en un 33% de cada estadio. Las provincias fueron contestando de manera positiva (primero Santiago del Estero y Tucumán), pero todo dependerá del OK final de Nación. El objetivo final es llegar con chances de albergar hinchas en la Copa América Argentina-Colombia, a disputarse entre el 11 de junio y el 10 de julio.