El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se reunió hoy con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y con otros titulares de clubes porteños para avanzar en la creación de protocolos cuyo objetivo final es el regreso paulatino del público a los estadios del fútbol argentino.

"Nos juntamos con el presidente de AFA y de los clubes de la Ciudad de Buenos Aires. Quedamos en volver a vernos en 15 días y trabajar en busca de la presencialidad y con algún aforo", manifestó el funcionario. En la misma línea, señaló que "lo trabajado tendrá que ser elevado al Gobierno Nacional y el Jefe de Gabinete tomará la decisión administrativa final para la habilitación".

Santilli explicó que esta dinámica de habilitación se fue dando en distintos rubros de CABA como en los sectores culturales, entre ellos los cines y los teatros. "Es un trabajo de semana a semana y de gradualidad, viendo cómo avanza la campaña de vacunación y la escolaridad, que también es fundamental para nosotros", indicó.

TNT Sports Argentina on Twitter

En cuanto a los protocolos y la cantidad de espectadores, aclaró: "No hemos fijado un porcentaje. La idea es trabajarlo con los clubes y la autoridad sanitaria nacional. Nosotros tenemos que aprobar protocolos que luego tengan que ser aprobados por Santiago Cafiero, que es el Jefe de Gabinete".

"Hay que esperar a que las autoridades sanitarias definan en qué condiciones estamos. En 15 días nos volveremos a juntar para analizar la situación y darle un poquito más de forma. Teniendo en cuenta, como dije, la campaña de vacunación y los otros puntos", concluyó.