Los clubes de fútbol se suman a la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, donde se planea inmunizar a 40 mil mayores de 80 años.

Ayer el Gobierno porteño terminó de otorgar los turnos de la primera tanda de vacunación (con algunos problemas por la alta demanda en la web) a adultos mayores e inició entonces la etapa de empadronamiento para otorgar nuevas fechas a quienes no hayan podido obtener un turno aún. Ya hay 7 mil empadronados que serán contactados vía telefónica para otorgarles un turno.

En ese plan de vacunación se instalaron 30 lugares para la aplicación, de los cuales la mitad corresponden a clubes que se sumaron a la iniciativa poniendo a disposición sus instalaciones. Si bien River fue el primero en llevar adelante la iniciativa, junto con el plan de testeos y la vacunación al personal de Salud independiente, varios clubes porteños se sumaron a dar apoyo.

Los clubes que se sumaron son Boca, Huracán, San Lorenzo, Ferro, Vélez, Atlanta, Deportivo Italiano, Glorias Argentinas, Deportivo Mitre, Racing Villa del Parque, Comunicaciones, Sin Rumbo y Morán.

La vacuna comenzará a aplicarse desde el lunes en las 30 postas ya acondicionadas estratégicamente. Los horarios de funcionamiento serán de lunes a viernes de 8 a 17 y contarán con más de 2 mil personas trabajando.